Barroco

Proceso de abstracción

Castillo (del latín castellum, diminutivo de castrum) es, según definición del Diccionario de la RAE, un «lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones». Existe todo un conjunto de edificaciones militares que guardan analogías con el castillo, como el alcázar, la torre, el torreón, la atalaya, el fuerte, el palaciofortificado, la ciudadela o la alcazaba, lo que hace que no siempre sea fácil asegurar si se trata o no de un castillo propiamente dicho. Se tiene normalmente por tal el conjunto formado por un recinto amurallado que encierra un patio de armas, en torno del cual se sitúan una serie de dependencias y que dispone por lo menos de una torre habitable
  



Una abadía (del latín abbatia, la cual deriva del siríaco abba, "padre") es un monasterio o convento cristiano bajo las órdenes de un abad o una abadesa, que son el padre o la madre espiritual de la comunidad. Un priorato sólo difiere de la abadía en que el monje superior lleva el título de prior en lugar de abad. Los prioratos eran originariamente ramificaciones de las abadías, y los priores continuaban siendo subordinados a los abades; sin embargo, la distinción actual entre abadías y prioratos se perdió en el Renacimiento.








                                                                         Materiales

·         Lápiz
·         Borrador
·         Reglas
·         Compas
·         Cartulina blanca
·         Carton paja blanco
·         Cortador
·         Pegante
Proceso de elaboración

Como primer medio hacemos un bosquejo con la opinión  del grupo accedemos a todas las opiniones del grupo e ideas, después conformamos un bosquejo sobre  todas las ideas y se procede a la construcción de la maqueta.

Procedemos a la demarcación del cartón paja la cartulina blanca se buscan imágenes de Internet de pirámides sociales se hace la base de la maqueta por medio de reglas y escuadras hacemos los trazos y cortamos con el bisturí armamos todas las partes de la maqueta con las imágenes escogidas se ensambla todas las partes en la base y de ahí se hace la decoración artificial para darle una buena vista desde cualquier perspectiva.






Proceso de abstracción


Un burgo era un asentamiento localizado por fuera o dentro de las murallas de un castillo o
Abadía. Durante la baja edad media, este tipo de asentamientos espontáneos proliferaron;
Estaban habitados en su mayoría por siervos libres, comerciantes y artesanos emancipados del
Señor feudal, con una floreciente actividad económica.







A partir del siglo XIII, la mejora de las técnicas agrícolas y el consiguiente incremento del comercio hizo que la burguesía fuera presionando para que se facilitara la apertura económica de los espacios cerrados de las urbes, se redujeran los tributos de portazgo y se garantizaran formas de comercio seguro y una centralización de la administración de justicia e igualdad de las normas en amplios territorios que les permitieran desarrollar su trabajo, al tiempo que garantías de que los que vulnerasen dichas normas serían castigados con igual dureza en los distintos territorios.

Aquellas ciudades que abrían las puertas al comercio y a una mayor libertad de circulación, veían incrementar la riqueza y prosperidad de sus habitantes y las del señor, por lo que con reticencias pero de manera firme se fue diluyendo el modelo. Las alianzas entre señores eran más comunes, no ya tanto para la guerra, como para permitir el desarrollo económico de sus respectivos territorios, y el rey fue el elemento aglutinador de esas alianzas.

En el siglo XII surgen los burgos, ciudades en donde apareció la burguesía como nueva clase social. Los burgueses estaban totalmente fuera del sistema feudal, porque no eran ni señores feudales, ni campesinos, ni hombre de iglesia, sino comerciantes. "Los aires de la ciudad dan libertad" se decía, y con razón, puesto que quienes podían radicarse en las ciudades, tenían todo un nuevo mundo de oportunidades que explotar. No era raro que burgueses y representantes del orden feudal se miraran con desconfianza y desdén, aunque se necesitaran unos a otros, por el minuto al menos.


http://www.youtube.com/watch?v=dbFqJUHoCBI

Materiales

    •          Lápiz
    •          Borrador
    •          Reglas
    •          Compas
    •          Cartulina blanca
    •          Carton paja blanco
    •          corcho
    •          Cortador
    •           Pegante


Proceso de elaboración

Como primer medio hacemos un bosquejo con la opinión  del grupo accedemos a todas las opiniones del grupo e ideas, después conformamos un bosquejo sobre  todas las ideas y se procede a la construcción de la maqueta.



Procedemos a la demarcación del cartón paja la cartulina blanca se buscan imágenes de Internet de pirámides sociales se hace la base de la maqueta por medio de reglas y escuadras hacemos los trazos y cortamos con el bisturí armamos todas las partes de la maqueta con las imágenes escogidas se ensambla todas las partes en la base y de ahí se hace la decoración artificial para darle una buena vista desde cualquier perspectiva.











VENECIA ITALIA

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

PROCESO DE ABSTRACCIÓN

realizamos la selección de 5 imágenes para sacar lo principal de Venecia en donde elegimos sus canales y sus vías orgánicas que rodean toda Venecia.









PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Recopilamos la información de las 5 imágenes, realizamos un boceto el cual nos da la idea principal de toda Venecia.

MATERIALES

CARTÓN PAJA
CARTULINA AZUL
PAPEL DUREX TEXTURIZADO 
EGA 
SILICONA LIQUIDA
ICOPOR
PROCESO








ABSTRACCIÓN

FEUDOS Y COMERCIO





como podemos observar en la representación abstracta los bloques que están seleccionados con rojo representan el comercio
también podemos observar la unión fortificada del comercio en el feudalismo.


FLORENCIA

En sus orígenes, Florencia era un campamento fortificado situado en la encrucijada que formaban los caminos de la costa del Tirreno y los de los Apeninos, unidos para recorrer el alto valle del Arno hacia Roma.
Primero fue una ciudad etrusca dependiente de Faesulae (Fiesole) y, más tarde, un municipio romano. En el año 82 a.C. su territorio fue confiscado en beneficio de los veteranos de Sila. Tras la caída de Roma, Florencia fue atacada repetidamente por godos y bizantinos.
En la edad media, debido a su riqueza agrícola y a su posición como centro de comunicaciones, llegó a eclipsar a Faesulae. Los lombardos tuvieron el control de la ciudad durante la alta edad media.
En la época feudal dependió de su obispo y del marqués de Toscana.






ABSTRACCIÓN

realizamos la selección de 5 imágenes para sacar lo principal de Florecia en donde elegimos sus canales, puentes principales y sus vías orgánicas que rodean toda Florencia.




CONSTRUCCIÓN

Recopilamos la información de las 5 imágenes, realizamos un boceto el cual nos da la idea principal de toda Florencia.


MATERIALES

CARTÓN PAJA
PAPEL DUREX TEXTURIZADO 
EGA 
SILICONA LIQUIDA
ICOPOR


PARIS




La Edad del barroco es un período muy extenso de la historia de Francia, en el que hay que destacar la importancia política, estratégica, económica de las distintas regiones que irán progresivamente constituyendo el Estado Francés. Este periodo se caracteriza por:
La formación del espacio geográfico francés, en virtud de los tratados de Verdún (843) y Ribemont (880).
La formación de identidad nacional frente a sus vecinos, manifestada en hitos como la Batalla de Poitiers (732), la Batalla de Bouvines (1214), el tratado de Corbeil (1258) y de París (1259), y la Guerra de los Cien Años.
El Feudalismo como realidad política consolidada.



El término ciudad suele utilizarse para designar una determinada entidad político-administrativa urbanizada. En muchos casos, sin embargo, la palabra también se usa para describir un área de urbanización contigua (que puede abarcar diversas entidades administrativas). Por ejemplo, la ciudad de Londres propiamente dicha tiene aproximadamente 8 millones de habitantes. No obstante, cuando alguien se refiere a la ciudad de Londres, suele referirse a su área metropolitana, es decir, al conjunto de su área urbanizada, la cual tiene aproximadamente 15 millones de habitantes.










ABSTRACCION
En este paso realizamos la selección de 5 imágenes en donde escogeremos la imagen principal para realizar la abstracción.

PROCESO DE ELABORACION.

En este punto tenemos la imagen de la abstracción en donde pasamos a la elaboración de la maqueta abstracta en donde cogemos el cartón paja con las medidas requeridas por el profesor de 50 x 35 cm.



 Sobre ese realizamos la abstracción con cartón paja balso y cartulina de colores en donde demarcamos con los cuadros amarillos y las vías principales de acceso que tenían ellos lo cual eran las más grandes de Europa






No hay comentarios:

Publicar un comentario